

-
22M Tiempo total
-
10M Tiempo de preparación
-
10 Ingredientes
-
2 Raciones
Recetas y fotos creadas por Ericka Sanchez, nibblesandfeasts.com
Ingredientes & Instrucciones
Instrucciones
Calentar el aceite en un sartén grande a fuego medio.
Agregar la cebolla y cocinar durante 3 minutos o hasta que la cebolla empiece a ablandarse. Agregar el tomate, el nopal y el jalapeño. Sazonar con sal y revolver hasta que el tomate empiece a deshacerse; esto toma unos 7 minutos.
Verter los huevos y mezclar los ingredientes hasta que los huevos empiecen a cuajar. Agregar el cilantro y la pimienta negra, y poner más sal si es necesario. Retirar del fuego una vez que los huevos hayan cuajado.
Calentar las tortillas en un sartén grande o en un comal. Retirar las tortillas del sartén una vez que estén lo suficientemente blandas como para enrollarlas.
Agregar la mezcla de huevo en el centro de cada tortilla, doblar los bordes y enrollar. Volver a poner en el sartén caliente, con la unión de la tortilla hacia abajo, hasta que se tueste.
Servir con su salsa favorita.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de cocina
- ¼ taza cebolla blanca en rodajas
- 1 tomate Roma picado
- 1 taza nopal cocido picado
- 1 jalapeño grande picado, sin tallo ni semillas
- 4 huevos grandes batidos
- 2 cucharadas cilantro fresco picado
- ¼ cucharadita pimienta negra
- 2 tortillas de harina grandes para burritos
- Sal al gusto
Para garantizar la seguridad alimentaria, los huevos deben cocinarse hasta que tanto la yema como la clara estén firmes. Consumir huevos crudos o poco cocidos puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente para personas con ciertas condiciones médicas. Para recetas que requieren huevos crudos o poco cocidos al servir el plato, use huevos con cáscara pasteurizados que hayan sido tratados para eliminar Salmonella, o use productos de huevo pasteurizados.
Haga clic aquí para obtener más información sobre seguridad alimentaria.